Risco de Emburriaderos

Ascension al Risco de Emburriaderos 1.949 m

DESDE: La Barranca, Navacerrada - Madrid. 

ZONA:  Sierra de Guadarrama - Valle La Barranca - Sistema Central.

RESUMEN:   
Dificultad: FACIL      Desnivel : 570 m     Longitud:  7 km    Tiempo: 4 horas                                       Material: Senderismo


Riscos de Emburriaderos



COMO LLEGAR: El trayecto en coche 55 km, saliendo desde Madrid, (total 1h) coger la A-6 (carretera de Coruña), dirección Coruña, durante unos 36 km hasta la altura de Collado Villalba, ahí tenéis que coger la salida 39 hacia la M-601 Puerto de Navacerrada y os dirigís dirección el pueblo Navacerrada ó el Puerto del mismo nombre, en unos 12 km llegaréis a una rotonda que a vuestra derecha sería para el pueblo de Navacerrada, no os metáis y seguir como si fuerais al puerto de Navacerrada, como 1.5 km mas adelante a vuestra derecha sale una carretera para coger la M-607 la continuáis hasta una rotonda donde tenéis que hacer un giro de 360 º osea volver por el mismo sitio, pero ahora cogiendo la calle Linar, esta sin soltarla durante unos 5 km, llegáis al Hotel La Barranca, ahí tenéis donde aparcar, y desde aquí se inicia esta ruta. Aquí os dejo la última parte desde Navacerrada pueblo hasta el Hotel la Barranca.

Hotel La Barranca





RECORRIDO:      07/07/2012
Ruta subida a los Riscos de Emburriaderos 1.949 m                                           desde La Barranca 1.380 m,
Salimos del Parking de enfrente del Hotel de la Barranca, y nos dirigimos hacia el Embalse del Pueblo de Navacerrada, esta unos metros mas adelante, y lo vamos dejando a nuestra derecha, seguimos y en unos metros mas llegamos al Embalse del Ejercito del Aire, también lo dejamos a nuestra derecha, siguiendo el sendero que está marcado.
Este sendero es el PR-17 durante unos 500 m vamos muy cerca a nuestra derecha del río Navacerrada, en ese punto, en el km 1.3 desde el Hotel, dejamos este sendero para tirar hacia arriba, pasando por las Rocas del Bercial chico


Pequeños Riscos bajo los del Emburriadero


Bajo la cuerda de las Cabrillas


son unos 600 m lo que hemos estado subiendo en linea recta, aquí volvemos a coger la PR-17 y estamos en el sendero que llaman el camino de las tuberías, y es porque de vez en cuando te encuentras tuberías semienterradas en el trazado.

Seguimos por esta durante unos 2 km, ahí ya vemos a nuestra izquierda un collado, ó salida al collado, de Emburriaderos, por lo que durante unos metros de subida hacia nuestra izquierda, salimos a este collado, donde ya podemos ver, Bola del Mundo, Navacerrada, y demás que nos rodea, que es bastante.


En la cuerda de las Cabrillas

Aquí llevamos 4.3 km, y ahora vamos a darnos una vuelta por la cresta de los riscos de Emburriaderos, con cuidado, hay zonas de rocas algo resbaladizas.




Riscos de Emburriaderos, Navacerrada

Bueno una vez dado una vuelta recorrido los riscos, decidimos volver, por el mismo sitio mas ó menos, solo un pequeño recorte, bajando directamente desde los riscos sin coger el sendero, hacia el camino de las tuberías. 


Bajada hacia el Camino de las tuberias

En unas 4 horas la ida y la vuelta sin contar paradas, la hicimos, una mañana entretenida de Senderismo. Es una ruta que con un poco mas de tiempo, lo suyo es bajar desde Emburriaderos al puerto de Navacerrada, tomarse una cervecita, y vuelta por el mismo sitio, con lo cual ya se convertiría en una ruta de unas 6 horas, y sería algo mas completa.







Los Riscos de Emburriaderos, están en la llamada cuerda de las Cabrillas, pertenece a la Comunidad de Madrid, las laderas del lado Este, dan al Valle de la Barranca, dicho valle esta rodeado por emblemáticas cumbres, como la Maliciosa y Bola del Mundo, por sus laderas del Oeste, cae a la carretera que va subiendo desde Navacerrada al puerto del mismo nombre, puedes ver también el emblemático cordal de Siete Picos, desde su cara Sur, en definitiva unos bonitos Riscos con muy fácil acceso a ellos, y algunas praderitas pequeñas en su cara Oeste.

                                                                             Ir al Inicio de PAGINA


Toda la información publicada en estas paginas son propiedad de Losk2delaskumbres, prohibida la reproducción total ó parcial sin autorización, sujeto a derechos de autor.
losk2delaskumbres, Actualizado en: sábado, julio 07, 2012

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Senderismo y Montañismo, forma de vida, compartiendo vivencias por la Naturaleza, Trazados y Rutas por las montañas de cualquier lugar.